Beneficios de la cosmética natural para el cabello

Beneficios de la cosmética natural para el cabello
14 mayo, 2018 Rosa Aguilar

La cosmética natural no sólo se usa para los cuidados corporales y concretamente de la piel, sino que también ofrece grandes beneficios aplicada sobre el cabello, por eso hoy queremos hacer hincapié en algunos productos que quizás no habías pensado aplicar en tu cabello y que te sorprenderán.

Los productos que habitualmente se usan para el cabello pueden llegar a ocasionar diversos efectos secundarios, que no todo el mundo conoce. Es por ello, que cada día más personas se pasan a una cosmética libre de químicos y que solo emplea ingredientes naturales y saludables en su composición.

La mayoría de champús, por ejemplo, llevan sulfatos, que son los que hacen que se genere la espuma. Sin embargo, además de generar espuma y ayudar en la limpieza, los sulfatos también hacen que se irrite la piel y los ojos cuando entra en contacto con ellos. Se trata de elementos muy agresivos, que con su uso continuado, incluso pueden terminar dañando el pelo.

Lo mismo sucede con otros ingredientes que pueden resultar nocivos y que suelen encontrarse en los productos para el cabello: los parabenos. La finalidad de los parabenos es alargar la conservación del producto, de forma que nos dure mucho más tiempo en buen estado.

Se trata de sustancias químicas, que pueden resultar muy tóxicas para nuestro cabello y nuestra piel, alterando su equilibrio natural. Incluso se ha llegado a relacionar con la alopecia femenina.

Los colores sintéticos, los perfumes y los aceites minerales, incluidos en todo tipo de productos para el cabello, como los tintes o las mascarillas, también suelen generar multitud de problemas en la piel y en el pelo, como irritación, reacciones alérgicas y desequilibrio hormonal.

Vamos a hablar hoy del uso de aceites naturales que, según las expertas, son un must en cuanto a cuidados del cabello, pero ¿sabéis cuáles son los mejores aceites para el cabello? Echad un vistazo:

  • Aceite de lavanda

Con propiedades relajantes, el aceite de lavanda es uno de los mejores para el cuidado del cabello. No sólo huele increíble y es ideal para todos los tipos de pelo, sino que además ayuda a prevenir la caída y a controlar el sebo natural del cabello.

  • Aceite de romero

Además de oler bien, el aceite de romero contiene propiedades anti-bacterianas que aportan grandes beneficios a los problemas de la piel. Ayuda incluso a las personas que tienen el pelo fino y/o canoso a devolverle el volumen y color natural de su cabello, además de ser conocido por su ayuda contra la alopecia.

  • Aceite de castor

El aceite de castor es conocido por sus propiedades digestivas, pero además nutre el cabello aportándole brillo y fuerza durante su crecimiento, así como el de las uñas y pestañas.

  • Aceite de salvia

Lo mejor y más relevante de los beneficios del aceite de salvia para el cuidado del cabello es que nos ayuda a oscurecer el color de nuestro pelo, por lo que es una ayuda increíble de la cosmética natural para aquellas que empiezan a sufrir con las canas.

  • Aceite de semillas de zanahoria

Puedes usarlo para los cuidados de la piel seca o prevenir el envejecimiento de la piel, como para asegurarte con el crecimiento de un pelo sano y fuerte. Añádelo a tu dieta y te ayudará a eliminar las impurezas de tu cuerpo.

  • Aceite de albahaca

Su uso frecuente mejora la condición del cuero cabelludo al crear un ambiente sano y balanceado en la superficie para un crecimiento del cabello óptimo.

  • Aceite de jojoba

Este aceite obra maravillas para quienes tienen el pelo fino. Además, es un aceite todoterreno ya que podemos mezclarlo con cualquiera de los anteriores mencionados para potenciar el efecto deseado.

En resumen, para evitar todos estos efectos nocivos que puede conllevar el uso de ingredientes químicos, tanto en nuestro cabello como en nuestra piel, lo más recomendable es buscar champús, tintes vegetales, mascarillas orgánicas y otros productos naturales que no contengan ingredientes químicos perjudiciales en su formulación.

 

 

Fuente: https://www.mimatucabello.com

Comments (0)

Dejar una respuesta