Beneficios del jazmín para tu piel

El aceite esencial de jazmín tiene algo especial. De entre las flores, el perfume dulce del jazmín es uno de los más intensos, exquisitos y seductores, su aceite esencial es un ingrediente aromático de los más apreciados y atractivos que hay. El jazmín se considera una planta yang (masculina) en China, proviene de un arbusto en flor, a menudo trepador (si se le guía con alambres o ramitas), que vive por lo general en ambientes tropicales y templados, en donde la humedad debe estar presente. Existen alrededor de 20 tipos distintos de jazmines, sus llamativos racimos de flores blancas o marrón claro, cuya floración es estival.

De esta elegante flor se extrae uno de los aceites esenciales más populares de la aromaterapia, el cual posee interesantes propiedades tanto para la salud como para la belleza y la armonía emocional. Los aceites esenciales tienen muchas ventajas, además de ayudar en varias afecciones estimulan a través del olfato el hipotálamo, en donde las moléculas odoríferas desencadenan estímulos muy benéficos y saludables para el cuerpo. De aquí nace la aromaterapia, la cual ayuda a sanar tanto el aspecto físico como el emocional y mental de la persona a través de los olores de las plantas y flores.

Propiedades y usos:

  • Estimulante.
  • Analgésico.
  • Antinflamatorio.
  • Antiséptico.
  • Bactericida.
  • Es un excelente afrodisíaco.
  • Emociones: muy útil para ayudar a elevar en ánimo, con propiedades antidepresivas. Relaja y libera estrés, ayuda a liberar emociones contenidas y ayuda a elevar la autoestima. Crea una sensación de paz y bienestar, calma la ansiedad.
  • Belleza: su aceite tiene propiedades astringentes por lo que se utiliza en cremas, aceites y ungüentos para la piel.
  • Efecto cálido y relajante, su fragancia eleva el espíritu, muy útil para crear atmósferas de meditación o visualización creativa.
  • Bueno en aceites para masajes, relaja los músculos y alivia dolores y espasmos musculares.

Modo de uso:

El aceite esencial de jazmín se puede usar en un baño aromático, en difusor, o inhalar mediante un pañuelo con unas gotitas rociadas. No hay que aplicar nunca su aceite directamente pues todos los aceites son sustancias concentradas que necesitan ser diluidas para su uso. Su aceite también se usa para preparar inciensos, perfumes, cremas y aceites muy efectivos para la piel. Se recomienda no usar los primeros meses de embarazo.

Si quieres conocer más sobre el jazmín, Arahí te ofrece su gama de productos: agua, aceite, infusión, incienso, jabón, esencia de quemar… ¡Descúbrelos!

 

Fuente: https://www.salud-natural.com

También puede interesarte…