Cuida a tu bebé con jojoba

Cuida a tu bebé con jojoba
30 mayo, 2018 Rosa Aguilar

Nos preocupamos de seleccionar cuidadosamente los productos cosméticos que usamos los adultos y, muchas ocasiones, dejamos en manos de referencias de marcas reconocidas o por recomendaciones, los productos que usamos para nuestros bebés y niños/as, sin embargo, la piel de l@s peques requiere una especial atención, no sólo por su delicadeza sino porque debemos empezar a cuidarla con productos adecuados, así,  con el paso del tiempo, no nos lamentaremos repitiendo aquella frase de “la piel tiene memoria”.

Por eso, esta semana Arahí dedica a los más pequeños su gama de productos de jojoba, un arbusto con un sobrenombre muy sugerente: “el oro de los Incas”. Esta planta ha sido cultivada desde siempre por su aceite (de aspecto similar a la cera), que se produce a partir de sus semillas. El aceite de jojoba tiene una particularidad: su composición se parece mucho al sebo producido por el cuerpo humano, y numerosas propiedades, en especial para las pieles secas, muy secas y deshidratadas, así como en pieles mixtas y sensibles, especialmente la de los bebés incluso con pieles atópicas. Y además, en pieles y cabellos grasos, tiene un papel regulador sobre las secreciones de sebo.

En el caso de los bebés, la higiene y protección de la piel resulta fundamental, por eso hemos creado una gama de productos de jojoba que incluye: agua, jabón, aceite y leche corporal, permitiendo completar el proceso de cuidados de la piel, que en el caso de los bebés es más fina que la de los adultos, tiene menos capas que la protegen y las células que la forman están más separadas. Esto hace que el agua se absorba más y se pierda más, e influye en su sistema de barrera y su elasticidad. Por ello, hidrata la piel del bebé una o dos veces al día. Es preferible que lo hagas varias veces con poco producto que aplicar gran cantidad pocas veces.

También son adecuados para su uso cotidiano tras el cambio de pañal. Si adoptamos un hábito saludable, podemos eliminar las toallitas, cuyos componentes químicos puedes resultar poco beneficiosos para el bebé, sustituyéndolas con productos de higiene y hidratación natural como los que presentamos de la línea de jojoba.

Para saber más sobre las propiedades de la jojoba, puedes leer este otro post de nuestro blog.

Comments (0)

Dejar una respuesta