Propiedades y usos de las “aguas de Arahí”

Propiedades y usos de las “aguas de Arahí”
8 junio, 2018 Rosa Aguilar

¿Ya te has concienciado de los peligros de la cosmética industrial y has decidido eliminar, de una vez por todas, las sustancias químicas más peligrosas de los productos industriales de higiene y belleza?

Hoy os hablamos de las numerosas propiedades y los distintos usos de las “aguas” de Arahí.

Te encantará descubrir  las diversas y eficaces aplicaciones de las aguas florales y frutales en la cosmética natural frente a aquellas que contienen hidrolatos.

  • ¿Qué son los hidrolatos?

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta pero, al fin y al cabo, es un residuo de una planta.

Entonces, ¿son mejores los hidrolatos que las aguas florales o frutales?

No porque las aguas resultan de la combinación de:

AGUA DE MANANTIAL O DESTILADA

+

ESENCIA NATURAL

+

ALANTOINA
(se extrae de la consuelda, aloe vera, castaño de indias, gayuba… Hidrata el estrato córneo, promueve la regeneración celular y posee efectos calmantes).

+

GLICERINA NATURAL

(proviene normalmente de aceites vegetales. Se trata de un poderoso agente humectante que retiene la flexibilidad epidérmica y a largo plazo, previene la aparición de arrugas, acelera la reparación de los tejidos y actúa como desinfectante por eso resulta ideal después de una depilación o para regenerar los cortes después de un afeitado).

Es apta para todo tipo de piel, desde la más seca a la más grasa,  sin embargo está especialmente indicada para pieles  sensibles y delicadas. ¿Por qué? porque la piel atópica (aquella que sufre eccemas, sequedad y picor) necesita fórmulas cosméticas calmantes de alta tolerancia. Son aquellas compuestas por un agente nutritivo sobre-graso como la glicerina y que no contienen sulfatos, parabenos ni perfumes. Así consiguen dejar la piel aliviada y confortable.

Y no olvides….SIN ALCOHOL.

  • ¿Para qué podemos usar las aguas florales o frutales?
  • Tónico Facial

Una de las principales aplicaciones de las aguas florales es como tónico facial antes de aplicar tu crema natural o tu mezcla cosmética de aceites vegetales y esenciales.

  • Otros usos

Las aguas pueden ser usadas en tratamientos capilares (caspa, piojos, etc), agua de colonia, agua termal, desodorante natural, para después de una depilación o afeitado o, incluso, para mejorar los estados emocionales o  insomnio.

  • Según mi tipo de piel, ¿qué agua debo usar?
  • Agua de Jazmín (potencia la elasticidad de la piel)
  • Agua de Uva Blanca y Uva Roja (estimula la regeneración celular)
  • Agua de Rosas (retrasa el envejecimiento)
  • Agua de Azahar (reafirma la piel)
  • Agua de Jojoba (ideal para piel atópica)

Puedes ver nuestra gama de aguas en http://arahi.es/categoria-producto/linea-corporal-y-facial/aguas/

Comments (0)

Dejar una respuesta