10 Formas de utilizar el aceite de argán

aceite de argán Arahí

Muchas veces llamado “oro líquido”, el aceite de argán es un producto orgánico extraído de los granos del árbol de argán, nativa de Marruecos. En nuestro blog ya hablamos sobre las propiedades de este aceite, y ahora queremos compartir algunas formas de usarlo que seguro os encantarán.

Echa un vistazo a 10 usos del aceite de argán para la belleza:

  1. La hidratación de la piel

El aceite de argán es muy eficaz para hidratar y suavizar la piel, ya que posee un alto contenido de vitamina E y ácidos grasos. Se absorbe fácilmente y no es graso ni irritante, lo que lo convierte en un excelente hidratante natural. Puede ser utilizado en el cuerpo, incluyendo la cara y el cuello. Pase unas gotas en su piel y hacer movimientos suaves, extendiendo por la ubicación deseada. O añadir unas gotas en tu crema hidratante.

  1. Acondicionador para el cabello

El aceite de argán deja los cabellos suaves, sedosos y brillantes. Ayuda a tratar las puntas abiertas y el pelo erizado. Separe la cantidad de acondicionador que será utilizado, añadir algunas gotas de aceite de argán y mezclar, pase sobre el cabello limpio, masajear suavemente y enjuagar muy bien.

  1. Brillo para el cabello

Debido a su capacidad de domar el frizz y dar brillo al cabello, el aceite de argán también es comúnmente usado como un finalizador. Deja el cabello flexible y añade un brillo saludable, atractivo para cualquier estilo de pelo. Puede ser utilizado diariamente en los cabellos secos. Frote unas cuantas gotas de aceite de argán sobre las palmas de las manos y aplicar al cabello.

  1. Efecto Anti-Aging

Además de hidratar la piel, el aceite de argán también es eficaz para dar brillo a la piel y prevenir la aparición de las arrugas. Su efecto antioxidante hace que el aceite de argán un producto anti-edad ideal. Se restaura la elasticidad y deja la piel más suave. La mejor manera de aplicar el aceite de argán para efectos anti-envejecimiento es a masajear el rostro y el cuello con unas gotas antes de dormir.

  1. Mejora problemas de sequedad

Las personas que sufren de resequedad excesiva, eczema, picor y descamaciones pueden beneficiarse enormemente de este aceite. Los ácidos grasos, vitamina A y E son excelentes para reparar la piel dañada y evitar la irritación. El aceite de argán también contiene ingredientes que calman la piel. Aplicando una pequeña cantidad de aceite directamente en los lugares afectados y masajeando suavemente puede proporcionar alivio.

  1. Acné

Muchos aceites pueden agravar la situación de la piel con acné, pero no es el caso del aceite de argán. Calma y ayuda a tratar la piel acneica ya que equilibra las glándulas sebáceas, proporcionando hidratación natural. El aceite de argán también contiene antioxidantes que ayudan a sanar las células dañadas de la piel y reducir la inflamación. Después de la limpieza de la piel, aplique unas gotas en el rostro, extendiendo bien.

  1. Hidratación capilar

Los antioxidantes presentes en el aceite combaten los radicales libres, que impiden que el pelo sea dañado por los rayos UV y los agentes contaminantes. Esto significa que el aceite de argán mantiene el cabello sano y brillante. También sella las cutículas del pelo, lo que minimiza la apariencia de las puntas abiertas y el frizz. Divida la cantidad de la máscara que se utiliza para la hidratación, añadir una cucharadita de café de aceite; mezclar bien y pase en el cabello limpio y húmedo; no pase en la raíz. Deje actuar de acuerdo con el tiempo de su máscara y enjuague bien.

  1. Las estrías en el embarazo

Las estrías son un problema para muchas mujeres embarazadas, pero el aceite de argán es la protección ideal contra las estrías y la flacidez. También ayuda a tratar la piel después del nacimiento del bebé. El aceite de argán aumenta la elasticidad de la piel debido a su contenido de vitamina E. Haga ligeros masajes con el aceite en los lugares donde tiene estrías. Utilice todos los días.

  1. Pies secos, manos y uñas

El aceite de argán contiene propiedades suavizantes que ayudan a tratar los talones agrietados, manos secas y uñas quebradizas. Hidrata y suaviza, dejando la piel suave y las uñas fuertes y saludables. Hidrata las cutículas también. Utilice en las manos y los pies antes de dormir.

  1. Hidratante de labios

También es excelente para tratar los labios secos y agrietados. Antes de dormir, pase una pequeña cantidad en los labios y masajear con el dedo, hasta repartir bien. Limpie los excesos. Por la mañana, los labios estarán suaves e hidratados.

Sobre el Aceite de Argán

Este aceite puede ser utilizado con seguridad en su forma pura y no tiene que ser comprado como un ingrediente en cremas, acondicionadores y cremas hidratantes. Una frasco de aceite de argán es extremadamente versátil y puede ser utilizado para todos estos beneficios. ¡Pruébalo! http://arahi.es/categoria-producto/linea-corporal/aceites-corporales/aceite-de-argan/

 

Fuente: http://pysnnoticias.com

También puede interesarte…