Hoy haremos hincapié en el tratamiento con productos de vinoterapia por sus facultades para frenar el envejecimiento de la piel, y es que, como ya hemos comentado en anteriores post, en la cosmética natural las uvas son utilizadas por su contenido en polifenoles, potentes antioxidantes que actúan contra los radicales libres y frenan el envejecimiento celular y la aparición de líneas de expresión y arrugas. Además, contienen resveratrol, un principio activo que activa la enzima sirtuina encargada de retrasar el envejecimiento de la piel y aumentar la vitalidad celular.
La rutina de cuidados y belleza debe iniciase, tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones en nuestro blog, con una buena higiene y exfoliación, pero hoy queremos centrarnos en el siguiente paso y no menos importante: la hidratación con productos de uva.
A continuación os presentamos los dos productos ideales para la hidratación de nuestra gama vinoterapia:
- Aceite corporal de oliva y uva
El aceite corporal es la estrella de la línea de uva blanca y uva roja. Su acción es hidratante para todo tipo de piel, a la vez que mejora la circulación. Resulta ideal para los cutis maduros, al tener propiedades antioxidantes, retrasa el envejecimiento. Es reafirmante, nutritivo y activa el metabolismo del colágeno y la elastina.
Ingredientes: 99 % de aceites de oliva virgen extra de primera presión en frío, aceite de almendras, aceite de pepita de uva, aceite de germen de trigo y vitamina E.
Modo de uso: Ideal para masajes o como hidratante con la piel seca o húmeda. Aplicar en el cuerpo mañana y noche tantas veces como se necesite. Como desmaquillante, aplicar sobre el rostro y retirar con un disco de algodón.
- Leche corporal de oliva y uva
Para los que prefieren la textura de la emulsión frente a la del aceite, hemos creado la leche corporal de uva. Su acción es hidratante y antioxidante: ideal para todo tipo de piel. Se puede utilizar las veces que sean necesarias. Además en los cutis maduros, al tener propiedades antioxidantes, retrasa el envejecimiento. La leche corporal es reafirmante, nutritiva y activa el metabolismo del colágeno y la elastina.
Ingredientes: Aceites de oliva, de pepita de uva, glicerina, lactato de sodio y emulsionante reconocido por Ecocert.
Modo de uso: Con la piel seca realizar pequeños masajes circulares hasta que la piel absorba la leche completamente. Aplicar en el cuerpo mañana y noche, y no hacerlo sobre eccemas o zonas dañadas.
Resultados visibles: La piel luce luminosa desde la primera aplicación. Su acción es hidratante y antioxidante.