Cosmética del vino para tu cuidado facial

Cosmética del vino para tu cuidado facial
13 septiembre, 2019 Rosa Aguilar

¿A quién no le gusta tomar una copa de vino en alguna ocasión especial? Además, los propios médicos hablan de sus beneficios y de cómo influye su consumo moderado.

Y como no, es la materia prima del vino, la uva, fruta consumida desde la prehistoria, la que aporta sus bondades tales como los polifenoles, que la convierten en un componente ideal para su uso en cosmética, pues según los expertos, las uvas poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C, evitando la acción de los radicales libres del oxígeno, causantes del envejecimiento de la piel entre otras patologías de nuestro organismo.

Los expertos aseguran que una correcta utilización de los polifenoles derivados de la uva previene el envejecimiento de las células, hidrata la piel, favorece la microcirculación y hasta tonifica los músculos, ejerciendo un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajación.

¿Quieres saber qué beneficios puede tener sobre tu piel el uso de cosmética natural con uvas como ingredientes base?

  • Piel firme: Las uvas contienen resveratrol, una sustancia natural que tiene la propiedad de estimular la producción de fibras de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para el mantenimiento de la dermis. Con un contenido rico en este activo, la piel se vuelve más firme y las arrugas se rellenan.
  • Brillo y suavidad: gracias a que contiene hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y C, así como minerales y oligoelementos, magnesio, fósforo, potasio y hierro.
  • Protección contra rayos ultravioleta: además de los polifenoles y el resveratrol como antioxidantes, las uvas contienen proantocianidinas que ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioletas, y vitamina E, que ayuda a eliminar la capa superior de células muertas y dejarla más suave, incluso elimina las manchas de pigmento en la piel.

 

Es indudable que la uva es un ingredientes que debe formar parte de nuestra cosmética natural, además producto de nuestra tierra, que junto a otros como el AOVE y cuidando detalles como la producción sin parabenos, hacen de los productos de vinoterapia un regalo para nuestra piel que no debe faltar en nuestra rutina diaria.

Comments (0)

Dejar una respuesta