“A lo que aceite de oliva hecho, sácole provecho”.

“A lo que aceite de oliva hecho, sácole provecho”.
11 enero, 2019 Rosa Aguilar

Conocer las virtudes del aceite de oliva en la piel. Ese es nuestro propósito en este primer post de 2019, coincidiendo con la recolecta de la aceituna, labor que dota de riqueza nuestra tierra con el preciado “oro líquido”, pero no sólo para alimentación, como estrella de la dieta mediterránea, sino también para productos cosméticos y de belleza, y te lo contamos a continuación como expertos artesanos de cosmética natural con aceite de oliva.

La sabiduría popular ya apunta esas virtudes y beneficios con frases como “aceite de oliva, todo mal quita”, “aceite y vino, bálsamo divino”, “aceite y romero frito, bálsamo bendito”, “si quieres llegar a viejo, guarda aceite en el pellejo”… y es que el aceite aporta beneficios en cualquiera de sus usos.

En este caso hablaremos de lo que aporta a nuestra piel si usamos productos elaborados con él.

La piel es el mejor reflejo de nuestra salud, por eso es tan importante mantenerla hidratada y sana.

Estos son solo algunos de los beneficios del aceite de oliva para la piel:

  • Es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad.
  • La aplicación del aceite de oliva extra virgen en la piel (principalmente en el rostro, los codos, las manos, las rodillas y los pies) funciona como humectante.
  • Se trata de una sustancia con una alta capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel, por lo que ayuda a tratar muchas patologías de esta. Es muy recomendable para curar heridas, marcas o cicatrices.
  • Por su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una magnífica alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad natural de la piel y que esta luzca suave.
  • El aceite de oliva extra virgen es uno de los desmaquillantes más efectivos y suaves en la gama de productos naturales.Su aplicación logra disolver incluso el rímel a prueba de agua, sin necesidad de frotar con fuerza, ya que se desliza fácilmente fuera de los ojos.
  • La piel seca, inflamada y que produce picazón es uno de los principales signos de irritación en la piel, tales como eccemas y psoriasis. En lugar de recurrir a costosos tratamientos médicos o extrañas recetas caseras, con un poco de aceite de oliva extra virgen se puede calmar el malestar y la desagradable sensación de picazón.
  • A muchos le ha ocurrido que al afeitarse tan solo utilizando agua y jabón, en vez de los resultados esperados, quedan con la piel hinchada, cortada e irritada. Esto no será un problema si se lubrica la piel antes de afeitar con una pequeña porción de aceite de oliva.
  • Y para bebés, nada mejor para el culito irritado que un poco de aceite de oliva, remedio de santo.

 

Si todas estas virtudes tiene el aceite, ¿qué puedes esperar de productos de cosmética natural con este ingrediente como base?

Prueba ahora nuestras cremas, lociones, etc. en www.arahi.es

Comments (0)

Dejar una respuesta