Automasaje con aceite de romero

Automasaje con aceite de romero
15 febrero, 2019 Rosa Aguilar

Son varios los post en los que anteriormente hemos hablado sobre los beneficios de los aceites como ocurre con la práctica de la aromaterapia, una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

Hoy os proponemos practicar con un automasaje usando aceite de romero, extraído de una planta aromática muy usada desde la antigüedad para muchos tipos de problemas. Se utiliza como relajante, antiséptico, antiinflamatorio, contra el dolor, para la piel, caída del cabello. Estimula la memoria, la claridad mental y es un estimulante físico.

Después de un día estresante y agotador, nada mejor que buen masaje con aceite de romero. El aceite de romero tiene efectos muy relajantes apreciables cuando se aplica con un masaje en la espalda, hombros, brazos o piernas.

La aplicación de este aceite es un remedio casero muy efectivo para los dolores musculares y articulares. Es usado, (truquitos de las abuelas), en las zonas donde se hayan producido contracturas, esguinces o torceduras, torticolis, dolores cervicales, etc.

También es efectivo para rebajar la hinchazón en golpes, contusiones y en las varices de las piernas.

Las inhalaciones del vaho del alcohol de romero también sirven para combatir los dolores de cabeza o jaquecas. Además son relajantes.

Pero casi se me olvida un apunte importante: el aceite y/o alcohol de romero está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

A parte de esto, el romero tiene muchas propiedades tanto de uso externo como de uso interno.

Descúbrelo tú mismo/a, entra en www.arahi.es y prueba en distintos formatos.

Comments (0)

Dejar una respuesta