BÁLSAMO LABIAL, LOS LABIOS TAMBIÉN SUFREN CON EL SOL.

BÁLSAMO LABIAL, LOS LABIOS TAMBIÉN SUFREN CON EL SOL.
28 junio, 2019 Rosa Aguilar

A veces se nos olvida, pero nuestros labios también forman parte de nuestra piel y por lo tanto sufren los (malos) efectos de los rayos solares. ¿Sabes cómo evitarlo?

Con la llegada del buen tiempo los labios se resecan más porque los rayos solares provocan en la piel lo que los dermatólogos llaman daño actínico y el resto de los mortales conocemos como envejecimiento prematuro (ya sabes, el famoso fotoenvejecimiento). ¿La solución? Usar un bálsamo labial con fotoprotección y rico en agentes hidratantes.

El bálsamo labial que necesitas

Vaya por delante que el bálsamo ideal no existe. Para escoger el más adecuado tenemos que saber un poco más de ellos. Estos productos basan su composición en ceras, que son las que aportan hidratación y evitan que el agua huya de nuestra piel. Y esas ceras pueden ser de origen natural o provenir del petróleo. En el segundo caso, la OCU advirtió a los consumidores que estos aceites minerales podían contener algunas impurezas, los denominados MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons), que podían crear problemas si se ingerían, motivo por el que desde esta organización se decantaban por los productos con una base más natural, por ejemplo, con aceites como el de oliva, el de jojoba, cera natural de abeja u otras grasas vegetales. Cuanto menos alérgenos posea el bálsamo, en forma de perfumes, brillo o color, mejor porque se reduce el riesgo de provocar alergias.

En Arahí hemos creado un bálsamo labial compuesto, como siempre, al natural, con aceite de oliva, manteca de karité bio, cera de abejas,  aceite de argán, aceite de pepita de uva y esencia  (rosa, chocolate o naranja)… esta última tú eliges. ¿Aún te resistes a probar los beneficios de la cosmética natural sin parabenes?

¿Cuándo acudir al dermatólogo?

Si tus labios están siempre secos es un buen momento para acudir a asesorarte a una consulta de dermatología. Pero existen otros signos que pueden aparecer en esta zona de la piel y a los que debemos estar atentos para pedir opinión profesional. Si en el labio aparece eccema, rojez o picor, es posible que estés sufriendo una alergia que necesita tratamiento. Entre los demás motivos de consulta al dermatólogo está que en el labio aparezcan pequeñas manchas solares, especialmente si esas manchas se empiezan a oscurecer o a crecer; o si aparece una pequeña costrita, que se reseca y se cae y vuelve a salir, pero nunca se cura del todo.

 

Fuente: www.vanitatis.elconfidencial.com

Comments (0)

Dejar una respuesta