Entre los hábitos más comunes en la mañana está el tomar un café para empezar el día, y además del sabor, el argumento de este producto puede ser para muchos la cafeína que aporta a nuestro cuerpo para ponernos en marcha. Sin embargo, existen otros productos cuyo consumo beneficia nuestro cuerpo, aportan cafeína y también son ideales para consumir en ayunas, como es el caso del té o una infusión.
Si hablamos del té más consumido, hacemos referencia al té verde, uno de los más beneficiosos por tener un proceso de preparación que no ha sufrido ningún tipo de oxidación. Entre la mayor producción de té a nivel mundial, el té verde representa una quinta parte. Se considera como un elixir anti-edad, debido a su gran cantidad de antioxidantes. Descubre los maravillosos beneficios de beber té verde en ayunas.
¿En qué te puede ayudar el té verde en ayunas?
- Adelgaza, desintoxica y depura: Es un gran aliado para perder peso, debido a sus propiedades lipolíticas, depurativas y diuréticas. Además estimula a tu organismo a la quema de calorías. También se ha evidenciado que bloquea la absorción de carbohidratos.
- Ayuda a depurar tu hígado: El hígado se altera, ocasionando problemas en tu salud, como mala digestión, irritabilidad y cansancio. Por eso, para regularizar sus funciones, se recomienda tomar dos tazas de té verde diarias, una de ellas en ayunas.
- Evita las apneas del sueño: El té verde contiene polifenoles que te ayudan a oxigenar tu cerebro.
- Previene las estrías: Estimula las células de la piel, ayudándola a cicatrizar las heridas y prevenir la formación de nuevas estrías.
- Reduce las varices y las previene: debido a los antioxidantes disminuye la hinchazón y ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, previendo la formación de las varices.
- Previene el cáncer de pulmón: Por su contenido en catequinas, poderoso antioxidante, te ayuda a disminuir el riesgo de padecer de cáncer de pulmón tomando té verde en ayunas.
- Problemas estomacales: Ayuda a evitar enfermedades del aparato digestivo, además combate las náuseas.
- Elimina problemas de la piel: Es un antinflamatorio y aséptico, que ayuda a tratar enfermedades como el acné y la psoriasis.
- Uso externo: Sirve para teñir tu cabello y aliviar las quemaduras producidas por el sol.
Seguro que con todos estos beneficios ahora te planteas si cambiar tu café matutino por un té o incluso por una infusión tipo manzanilla que te aporte bienestar y salud.
En Arahí tenemos un amplio surtido de tés e infusiones, anímate a probarlos, hay para todos los gustos y ocasiones.
Fuente: www.guiatucuerpo.com