Beneficios y usos del azahar en cosmética

Beneficios y usos del azahar en cosmética
5 abril, 2019 Rosa Aguilar

El azahar, flor del naranjo, no sólo nos aporta un aroma que genera agradables sensaciones, sobre todo a quiénes somos de lugares donde la primavera florece bajo este olor, como la ciudad de Córdoba, sino que también es una planta con grandes beneficios y te lo contamos a continuación.

Puede resultar desconocida como planta “medicional” pero ayuda a relajarse y tiene agradables efectos sedantes cuando se toma en infusión tras un período de nerviosismo, estrés o ansiedad.

Los calambres, la tos nerviosa y las contracturas musculares pueden ser del mismo modo paliadas con la flor del naranjo. Asimismo, los dolores intestinales son tratados con azahar, que a su vez ofrece beneficiosos efectos sobre el corazón. En general, todas las tensiones que afectan negativamente a nuestros órganos pueden remitir, incluso desaparecer, gracias a la flor del naranjo.

El azahar es idóneo además para la piel, su uso es muy efectivo en caso de irritaciones, picores y rojeces. Así que, si se tenéis la oportunidad de preparar un baño de azahar, será una manera perfecta de embellecer vuestra piel.

En Arahí tenemos una gama de productos de azahar para completar una rutina de belleza y salud que te encantará.

Nuestro jabón artesano con aceite de oliva y esencia de azahar está indicado para la higiene de todo tipo de piel, pero especialmente las pieles delicadas por sus cualidades relajantes, que se complementan con el agua de azahar, que hidrata a la vez que tonifica.

En las pieles secas, el agua de azahar proporciona mucha flexibilidad y resistencia, y en las pieles grasas, por sus propiedades astringentes, ayuda a controlar el exceso de sebo, mantiene los poros abiertos y disminuye el exceso de brillos.

Otros beneficios del agua de azahar son “la prevención de infecciones bacterianas por sus propiedades antisépticas; la neutralización de radicales libres que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel gracias a los activos antioxidantes; la estimulación de la producción de colágeno y la regeneración celular.

Tu piel quedará radiante si la rutina de belleza termina con un suave masaje con aceite esencial de azahar, que no sólo alivia síntomas como los hongos y actúa como antifúngico, sino que además es cicatrizante en estrías, marcas de edad o cicatrices, pues estimula las células de la piel para regenerarse.

 

Fuente: www.lamejornaranja.com

 

Comments (0)

Dejar una respuesta