Propiedades de la Vinoterapia

Propiedades de la Vinoterapia
6 septiembre, 2019 Rosa Aguilar

El término vinoterapia nace de la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino. (Wikipedia)

Todos/as hemos oído alguna vez eso de que “una copa de vino al día es bueno para la salud”, porque entre otras cuestiones, gracias a su alto contenido en polifenoles, el vino elimina los radicales libres y protege el corazón. Pues igualmente, el vino tiene otras muchas cualidades aplicables en nuestro cuerpo, concretamente nosotros hablaremos hoy de sus beneficios para la belleza.

Entre las nuevas tendencias de tratamientos estéticos, uno de los más mencionados es la llamada “vinoterapia” basada en productos fabricados a partir del vino o vid, especialmente indicada para personas con pieles envejecidas, apagadas y que necesitan un tratamiento anti-aging y reafirmante.

Los efectos de la vinoterapia incluyen:

  • Hidratación profunda de la piel otorgando luminosidad y energía, además de fortalecer las fibras de la epidermis manteniendo su elasticidad y firmeza.
  • Mejora la circulación favoreciendo la descongestión de las piernas cansadas y las varices
  • Contrarrestan los efectos negativos del envejecimiento celular gracias al poder antioxidante de los flavonoides, rejuveneciendo y aportando energía a la piel. Al tiempo que difumina las arrugas ya existentes, es rico en vitaminas A, C y E. Los expertos aseguran que previene el envejecimiento de las células, humectan la piel, favorece la microcirculación y hasta tonifican los músculos, ejerciendo un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajamiento.

El fruto de la vid es muy rico en sustancias tales como los polifenoles, taninos, calcio, potasio, vitaminas A, B1, B2, azúcares (fructosa, glucosa…), celulosas, pectinas, enzimas, etc. Por su parte, el aceite extraído por prensado de las pepitas de la uva, ampliamente utilizado en cosmética, como es el caso de los productos de ARAHÍ, contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles con elevado poder antioxidante, que junto al efecto reenergizante de los polifenoles de las semillas de uva (vitis vinifera), aportan a la piel vitalidad, energía y protección contra el envejecimiento cutáneo.

Comments (0)

Dejar una respuesta