La oferta de productos cosméticos para el cuidado de la piel es cada día más extensa y especializada. El consumidor puede encontrar productos para distintos tipos de piel, con componentes de lo más diverso y expectativas de resultados que en muchas ocasiones se quedan más en la publicidad de marca que en realidad.
Desde nuestra posición como marca con productos exclusivamente naturales, queremos aportar información al respecto de las cremas y cuidados imprescindibles para nuestra piel, pero también romper con la creencia de que la crema de día y noche debe ser distinta por las acciones que ambas llevan a cabo.
Partiendo de la necesidad de limpieza e hidratación que todos debemos aportar a nuestra piel, es importante también conocer los principios activos de cada producto y su función.
En la mayoría de las informaciones que pueden encontrarse en la red y demás medios sobre el uso de cremas para el día y otras para la noche, se argumenta que la piel trabaja de distinta forma y por tanto, necesita de productos específicos para cada momento.
En cambio, si volvemos a la idea anteriormente comentada de que lo que principalmente necesita la piel es “limpieza e hidratación”, y a esto le añadimos el factor “regeneración” tan mencionado en cosmética, podemos deducir que más que diferentes cremas lo necesario para un buen cuidado sería un lote de productos de funciones complementarias, es decir, un agua o tónico para limpiar, una crema hidratante y regenerante para cualquier momento del día-noche, y en casos de exposición a luz-sol diurno, un protector solar acorde con el tipo de piel.
Por ello, ARAHÍ propone una crema “todoterreno” realizada a partir de componentes naturales como el aloe vera, el aceite de oliva virgen extra o la vid roja, cuyo principios activos ofrecen la hidratación y regeneración adecuadas para día y noche, y pueden complementarse, para mayores resultados, con elixires o aceites (de noche) y protección solar (diurna).