Con el mes de marzo recién estrenado, el estado de ánimo cambia pensando ya en primavera, en los días más largos con tardes soleadas, y dispuestos para iniciar actividades al aire libre, salir, y, por consecuencia, exponernos al tiempo que no acaba de estabilizarse, y que por tanto, puede jugarnos una mala pasada.
Según el refrán: “cuando marzo mayea, mayo marcea”, lo cual quiere decir que el mes de marzo nos pone la miel en los labios con la venidera primavera y todo lo que esta bonita estación nos ofrece, pero debemos cuidarnos para no sufrir síntomas típicos de esta época como primeras quemaduras de piel, resfriados por cambios de temperaturas y la tan conocida “astenia primaveral”.
Además, la segunda parte del refrán ya nos advierte de que aún en este mes de marzo no es lo más oportuno guardar rápidamente ropa de invierno y emocionarnos con la indumentaria veraniega, pues seguro vendrán días que nos sorprendan con cambios y puedan desestabilizar nuestro sistema inmunológico. Recordad si no ese otro famoso dicho de “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.
Por todo esto, animándoos a disfrutar del buen tiempo que comienza pero sin descuidaros para no sufrir síntomas indeseados, a continuación os dejamos algunos consejos que esperamos os ayuden:
- ¿Preparamos nuestra piel para el buen tiempo?
Salimos del invierno, de unos meses en los que descuidamos un poco más la piel pues cometemos el error de pensar que no hay que protegerla al no exponernos al sol.
Independientemente de la época del año y su clima, la hidratación de la piel es fundamental, y en un buen proceso de hidratación debe existir una exfoliación previa.
El frío de los meses de invierno seca mucho la piel. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, es recomendable emplear cremas hidratantes y humectantes, como aquellas que contienen glicerina, propilén-glicol, urea o lactato sódico.
Además, según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, los flavonoles de las uvas también tienen un gran poder antioxidante y protegen a la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. ¿Qué tal si probáis nuestra gama de productos de vid roja? Naturales, de agradable olor y con todos los beneficios de este fruto de la tierra. Puedes comenzar con una limpieza gracias al agua, seguida de nuestra crema corporal o nuestro aceite.
- ¿Y qué tal si protegemos también nuestro cuerpo?
¿Te suena eso de la astenia primaveral? La sensación de cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica, etc., suele ser habitual en los primeros coletazos de la primavera. Por eso se recomienda el consumo de productos naturales que ayuden al bienestar y a darnos energía. Por ejemplo, qué te parece un delicioso té YogiTea Energía Positiva, con mate verde, guaraná y té negro Assam que te vigorizarán y ayudarán a seguir. El vibrante hibisco, el afrutado arándano rojo, la rosa mosqueta y el mirto limón completan esta mezcla deliciosamente misteriosa.
Si lo que necesitas en un poco de depuración para irte animando con la operación bikini, te recomendamos nuestro YogiTea Detox, una mezcla equilibrada de regaliz dulce y jengibre picante con dientes de león y raíz de bardana. La suma del cardamomo, el cilantro, la salvia y el hinojo completan esta afamada y sabrosa infusión.
Y recuerda, el consumo de mucha agua para evitar deshidratación y seguir una dieta equilibrada que te beneficie por dentro y por fuera. Tu cuerpo y tu piel lo notarán y lucirás radiante para esta primavera.