Que el deporte es salud nadie lo duda, así que ánimo, estamos en la estación perfecta para animarse a practicar alguno al aire libre, pero eso sí, no olvides de preparar tu piel para que el exceso de sudoración y otros factores no terminen provocándote irritaciones, poros cerrados y esos molestos granitos en cara y cuerpo.
A continuación os dejamos algunos consejos que la web secretosparachicas.com nos ofrece para el pre y post entrenamiento. Recuerda: es fundamental la limpieza de la piel antes y después de practicar deporte, así que olvídate del maquillaje y no olvides una buena ducha como punto final.
Preparar la piel: Antes de practicar ejercicios hay que limpiar la piel y pulverizar con agua termal. Esto proporciona un efecto calmante y placentero. Además tiene un efecto antioxidante, antiirritante y descongestionante.
Es importante hidratar la cara antes de hacer deporte con un producto de textura fluida para que no produzca un efecto de barrera en la piel. Pero es más relevante aun usar cremas con factor de protección solar (FPS) para quienes realicen deporte al aire libre, ya que la exposición solar causa manchas, arrugas y riesgo de cáncer de piel. Debe tener una base muy líquida: puede ser fluido, loción, spray o gel, ya que los FPS cremosos son más espesos y pueden obstruir los poros. Hay que fijarse en que estos FPS sean dermatológicamente aprobados y deben aplicarse 20 minutos antes de hacer ejercicio, repitiendo cada tres a cuatro horas.
Después de la práctica deportiva: Se debe limpiar la piel, pasar un tónico y repetir unas pulverizaciones de agua termal para entregar a la piel todos los minerales que se perdieron con la transpiración. Lo ideal es guardar el frasco del agua termal en el refrigerador y aplicarla fría.
Para la limpieza, regeneración e hidratación de tu piel, Arahí te ofrece jabones, aguas y cremas faciales y corporales hechas con ingrediente totalmente naturales y sin parabenes. ¡Cuídate #AlNatural!