¿Deportista? Conoce el romero y su poder energizante

¿Deportista? Conoce el romero y su poder energizante
29 junio, 2018 Rosa Aguilar

El buen tiempo y los días largos nos animan a realizar actividades al aire libre y a practicar deporte para sentirnos bien, por eso, nuestro post de hoy versa sobre los beneficios que el romero y los productos de cosmética natural aportan para nuestro bienestar y también para los deportistas.

El romero es un arbusto aromático, perenne, muy característico de la Europa mediterránea que se emplea habitualmente con fines alimenticios, ya que es un gran condimento para la comida y aporta su gran cualidad aromática, pero también tiene muy buenas propiedades medicinales y terapéuticas, como su beneficio energizante. Concretamente, ayuda a aliviar las piernas cansadas y fatiga, habituales entre deportistas. A continuación detallamos otras muchas de sus propiedades:

  • Hepático.
  • Digestivo.
  • Analgésico.
  • Cicatrizante.
  • Antiséptico pulmonar.
  • Diurético.
  • Emenagogo (estimula el riego sanguíneo)
  • Antirreumático.
  • Antidepresivo.

Es un buen tónico estimulante: El romero ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a irrigar el cerebro, de esta forma. Por otra parte, es considerado un gran tonificante para aquellas personas que están débiles, convalecientes o que simplemente necesitan una dosis extra de energía. Además, tiene algo de interesante y es que, al no tener cafeína, el rango de personas que pueden consumirlo es mayor. Muy buena planta revitalizante.

Favorece la concentración: Consumir romero en forma de infusión, también puede ser muy buen estimulante para aquellos que les cuesta concentrarse y necesitan estudiar, por ejemplo.

Su uso en el cabello y piel: aporta nutrientes y fortalece el cabello impidiendo su caída, es un remedio natural para combatir la caspa mejora la dermatitis seborreica y regula la piel seca y escamosa.

Tonifica y rejuvenece la piel, sus propiedades antisépticas lo hacen apropiado para tratar el acné, previene afecciones crónicas como la psoriasis, eczema o dermatitis y, por su propiedad antiinflamatoria, es útil para tratar la hinchazón, inflamación y las heridas en la piel. Además, ayuda a prevenir la celulitis y a eliminar las estrías.

Una infusión de romero o un masaje con aceite esencial ayudan con los síntomas mencionados. Si quieres probar sus beneficios ahora, en un solo clic puedes ver nuestra gama de productos de romero.

Comments (0)

Dejar una respuesta