La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres de todas las edades. Según las estadísticas más de un 98% la padecen desde la pubertad y no está relacionada de forma directa con la obesidad ya que existen mujeres delgadas que también cargan con este problema.
En realidad la celulitis aparece como consecuencia de un mal funcionamiento del drenaje corporal que es el responsable de provocar que el tejido graso sufra una atrofia y por ello en la zona donde la celulitis se instala se puede ver la famosa “piel de naranja”
Una alimentación deficiente, vida sedentaria, consumo de alcohol, tabaco y la genética son algunos de los factores que influyen en la aparición de esta enemiga difícil de controlar.
Entre las zonas que se ven más afectadas por la celulitis se encuentran los muslos, glúteos, caderas y nalgas, siendo un problema que evoluciona pasando por diferentes etapas, donde en un principio es algo incipiente, luego se transforma en evolutiva y por último llega al estado de avanzada.
Dependiendo entonces en qué estado se encuentra, la celulitis será compacta, edematosa o blanda y su eliminación será difícil.
Sin embargo, existen en la actualidad diversos tratamientos que si bien no logran eliminarla por completo pueden disminuirla y mejorar bastante el aspecto y la calidad de la piel del área afectada.
La alimentación sana es fundamental para mantener controlada la celulitis. Por ello, evitar la sal, cafeína, conservantes y colorantes, así como la ingesta de grasas saturadas y dulces en exceso es fundamental.
Añadir a la dieta alimentos ricos en fibra y ácidos esenciales como el consumo de líquidos naturales hará que el problema disminuya bastante.
Como complemento, los masajes con crema como la “quemagrasa” de Arahí, te ayudará a reducir esa molesta y antiestética piel de naranja.
Fuente: www.efeblog.com