¿Iniciando el buen tiempo con deporte? Cuida tus lesiones.

El deporte no entiende de clima, pero sí que es cierto que cuando se aproxima el buen tiempo, puede observarse un aumento de deportistas que aprovechan para practicar sus disciplinas al aire libre, ya sean amateur o expertos.

Aunque el deporte es salud, también es evidente que la práctica del mismo a veces acarrea dolencias musculares o articulares. Para aliviar estos síntomas, nosotros te proponemos remedios naturales, en este caso fabricados a base de romero.

El romero es una planta aromática muy usada desde la antigüedad para muchos tipos de problemas. Se utiliza como relajante, antiséptico, antiinflamatorio, contra el dolor, para la piel, caída del cabello, …

Después de un día estresante y agotador, nada mejor que buen masaje con aceite de romero. El aceite de romero tiene efectos relajantes muy apreciables cuando se aplica con un masaje en la espalda, hombros, brazos o piernas.

La aplicación de este aceite es un remedio casero muy efectivo para los dolores musculares y articulares. Es usado, (truquitos de las abuelas), en las zonas donde se hayan producido contracturas, esguinces o torceduras, torticolis, dolores cervicales, etc.

También es efectivo para rebajar la hinchazón en golpes, contusiones y en las varices de las piernas.

Las inhalaciones del vaho del alcohol de romero también sirven para combatir los dolores de cabeza o jaquecas. Además son relajantes.

Pero casi se me olvida un apunte importante: el aceite y/o alcohol de romero está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

A parte de esto, el romero tiene muchas propiedades tanto de uso externo como de uso interno.

Descúbrelo tú mismo/a, entra en el apartado “tratamientos” de nuestra web, ahí encontrarás uno específico para deportistas y podrás probar el aceite de romero en distintos formatos.

Fuente: http://www.vivirbienesunplacer.com

También puede interesarte…