Las 5 enfermedades de la piel más comunes: síntomas y diagnóstico.

Las 5 enfermedades de la piel más comunes: síntomas y diagnóstico.
27 febrero, 2019 Rosa Aguilar
jabon artesanal higo

Entre las enfermedades de la piel más comunes están las manchas, que si se desarrollan y crecen pueden dar lugar a problemas algo más severos.

En general los problemas dermatológicos afectan a una gran parte de la población aunque no suelen ser graves. Entre las enfermedades de la piel más comunes están las manchas, que si se desarrollan y crecen pueden dar lugar a problemas algo más severos. Cuidar la piel para que no se produzcan estas afecciones es algo vital.

Para esto nada mejor que alimentarnos bien, ir al dermatólogo para examine nuestras manchas, desmaquillarnos y protegernos del sol con nuestra crema con protección solar  día y noche y el elixir de rosa mosqueta para reparar durante la noche la piel.

A continuación, desde Arahí os aportamos algunas sugerencias de nuestros productos de cosmética natural para aliviar los síntomas de dichas enfermedades:

Dermatitis

Esta enfermedad de la piel es fuertemente común y especialmente la dermatitis atópica, que provoca toda clase de incomodidades para aquellos que la sufren. Suele provocar irritación de la piel, rojez, picor, quemazón, y suele surgir por reacciones y alergias a ciertos productos y sustancias.

Para aliviar sus síntomas os recomendamos  toda la línea de  jojoba ya que es  una cera seborreguladora.

Acné

Aunque afecta al 80% de los adolescentes, también es un problema común entre adultos, pues la contaminación, el estrés y muchos otros factores provocan acné sobre la piel. Afortunadamente existen muchos remedios para paliar este problema que no es nada grave, pero sí provoca manchas y granos nada deseosos entre los que lo sufren.

Mantener una buena higiene en la piel propensa al acné, puede conseguirse con  una limpieza diaria con el jabón de arcilla-limón o argán para la piel grasa y lodos con árbol de té para piel muy acnéica. No olvides que aunque la piel sea grasa debes siempre hidratar después de la higiene, te recomendamos  nuestra crema día y noche de argán.

Melanoma

El cáncer de piel es una enfermedad mortal. Cada año unas 4.000 personas en España desarrollan un melanoma, un tumor cutáneo maligno, y más de 74.000 tienen un cáncer de piel no melanoma, según cifras de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Una buena protección solar y no estar expuestos al sol en las horas donde más quema son algunas de las prevenciones para evitar este tipo de enfermedad de la piel.

Desde Arahí disponemos de protectores solares en la cremas faciales y labiales, próximamente en corporal y además, toda nuestra gama de productos está libre de parabenes, considerados cancerígenos en su uso en cosmética.

Verrugas

Seguro que hemos tenido o visto verrugas sobre la piel alguna vez. Surgen como consecuencia de virus y suelen ser manchas con un relieve duro. Siempre es mejor ir al dermatólogo para que examinen las verrugas pues pueden llegar a ser molestas. Para quitarlas hay varios tratamientos, siendo la cirugía uno de los procedimientos.

En caso de padecer pequeñas verrugas, pueden tratarse para intentar que desaparezcan con  el jabón de higo y hojas de higuera que presentaremos en breve (si quieres incluir la foto, la adjunto)

Eccema

Entre las enfermedades de la piel más comunes, encontramos el eccema que cada vez es más frecuente. Suele tener origen alérgico pero no siempre, y en sus manifestaciones destaca una sequedad importante de la piel, infamación y rojez.

Aliviar estos síntomas del eccema es fácil con la manteca de karité bio, la línea de alepo y jojoba, son extremadamente hidratantes.

 

Fuente: okdiario.com

Comments (0)

Dejar una respuesta