Llegó el momento de la “depuración modo on”.

Muy a nuestro pesar, agosto está dando los últimos coletazos y con él también el verano llega a su fin. Sin ánimo de deprimir sino de hacernos sentir mejor mediante los cuidados adecuados para esta época del año, desde Arahí queremos mostraros algunos consejos para conseguir eliminar lo “malo” que el verano deja en nuestro cuerpo: excesos que debemos eliminar mediante una depuración.

El calor justifica las cervecitas, bebidas refrescantes, helados a cualquier hora, y es que en verano todo vale, ya nos privamos antes para la operación bikini, así que inmersos en la única época del año considerada de disfrute por excelencia, quién dice que no a una cerveza y una tapita, o al rico “pescaito” en la playa, que otras veces cambiamos por bocadillos o fiambreras de empandados y tortilla.

Si mientras lees estás asintiendo a todo esto entonando el “mea culpa”, necesitas un poquito de dieta depurativa para prepararte para el otoño. Además, la vuelta a la rutina ocasiona estrés, lo que genera un exceso de radicales libres en nuestro organismo que pueden afectar el funcionamiento de cada célula del cuerpo.

Una mala dieta, cargada de grasas, con pocos antioxidantes, vitaminas y minerales, así como también el alcohol, azúcares y sodio, pueden significar un estrés y muchos radicales libres para el organismo, también un factor que afecta negativamente al funcionamiento del aparato digestivo, dando origen a hinchazón abdominal, retención de líquidos y demás. De igual manera, estos malos hábitos pueden repercutir en nuestra apariencia física, favoreciendo el desarrollo de sequedad en piel y cabello, uñas quebradizas u otros.

En esta época se ha puesto muy de moda la dieta detox o depurativa como una opción perfecta para compensar los excesos gastronómicos. Ésta se basa principalmente en el consumo de frutas y verduras, que ayudan a eliminar toxinas, beber mucha agua y pocos líquidos como el café o refrescos, complementando en cambio con infusiones depurativas como las que mencionamos a continuación, más allá del típico té verde, considerada bebida depurativa por excelencia:

Té verde con pomelo: las propiedades diuréticas del té verde se completan con las estomacales, digestivas y carminativas de la hierbabuena. En cuanto al sabor… imagina que la hierbabuena es de un mojito, nada de envidiarle.

Té de melocotón: A las propiedades del té negro se suman las virtudes del melocotón que ayuda en las dietas de adelgazamiento.

Té naranja: ni verde, ni rojo, el té naranja suma a las propiedades del té negro las de limpiar y tonificar

Infusión de fucus: ¿no te suena? Escapa de los tópicos. Esta infusión Ayuda para el adelgazamiento. También indicada para el colesterol. Es mineralizante.

Infusión de hojas de sen: Es desintoxicante y purgante. Alivia el estreñimiento y ayuda al adelgazamiento.  Además, combate la halitosis.

Todas estas y muchas más puedes encontrar en nuestra tienda online www.latiendadearahi.es . Y como dice esa famosa cita: “lo mejor está por llegar”, por eso Arahí está preparando una nueva gama de tés que no podrás resistirte a probar. En septiembre… sorpresas en nuestra tienda, no te lo pierdas.

También puede interesarte…