Con la llegada del buen tiempo todos tendemos a aprovechar los días largos realizando actividades, saliendo, practicando deportes al aire libre, pero también descuidamos hábitos saludables como dormir las horas necesarias, descansar en horas de calor máxima, comer alimentos sanos y beber líquido para mantenernos hidratados.
Si tenemos en cuenta todos estos factores, y que en verano soportamos temperaturas extremas y las radicaciones del sol son muy perjudiciales para nuestro cuerpo, podemos sufrir situaciones como la deshidratación, golpe de calor, mareos y otros problemas relacionados por ejemplo con la exposición al sol, como las quemaduras y la piel reseca por falta de uso de productos adecuados para su cuidado.
Desde Arahí, como especialistas en cosmética cuyo interés es cuidar siempre a nuestros clientes, te ofrecemos un decálogo de pautas necesarias para que este verano luzcas radiante y, sobre todo, te cuides por dentro y por fuera, la mejor forma de estar guapo/a:
– Como hemos comentado en numerosas ocasiones, la piel requiere de una limpieza adecuada y ante todo en esta época, de hidratación y protección, así que imprescindible en tu bolso en verano, crema hidratante y protector solar. Recuerda: mejor prevenir que curar, que la piel tiene memoria, y no todo se soluciona después con el alivio de un poco de aftersun.
– La protección del sol no solo debe realizarse en la piel, también es importante el pelo, para lo que podemos encontrar productos específicos que nos ayuden a mantenerlo brillante e hidratado a pesar de los continuos baños en playas y piscinas y la exposición al sol.
– Cuidarse por fuera para lucir radiante no es suficiente, también hay que hacerlo por dentro, para lo que es fundamental estar hidratado bebiendo mucha agua, concretamente 2 litros como mínimo al día, especialmente si pasamos mucho tiempo en la playa o en lugares expuestos al sol.
– La comida es otro factor imprescindible en nuestro cuidado. El verano es una época propicia para descuidar hábitos saludables y horarios a cambio de salir, comer peor, etc. Debemos intentar respetar las cinco ingestas de comida al día, que además deben contener alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras.
– Si a una buena alimentación e hidratación le acompañamos un poco de ejercicio físico diario, estaremos en la línea de mantenernos “radiantes” este verano, eso sí, recuerda no practicarlo en horas de calor extremo, en los que preferiblemente se debe descansar para evitar problemas como un golpe de calor.
– Y la última pauta: el verano es la época del año deseada por tod@s a lo largo del año, nos trae buenos momentos, diversión, el merecido descanso, etc. Por eso lo más importante es que empieces por cuidarte a ti mism@, así podrás disfrutar de todo lo bueno que nos trae la estación favorita por excelencia.
¡¡ FELIZ VERANO AMIG@S!!