Los cuidados básicos de un hombre

Hoy por hoy son muchos los hombres que “se cuidan”, no sólo con deporte y alimentación para tener un buen cuerpo, sino que cada día son más lo que de forma concienzuda eligen su apariencia estética tanto a la hora de vestir como a la hora de cuidar tu piel y pelo.

Por eso hoy queremos dedicar nuestro post a los hombres que quieren saber cómo deben ser sus cuidados de piel y qué productos pueden usar dentro de la cosmética natural.

Es evidente que el mercado ofrece un mayor porcentaje de productos destinados a las mujeres, pero esto no impide que también los chicos puedan encontrar productos adecuados para sentirse bien.

Para ello, lo primero es conocer el tipo de piel de cada persona. Normalmente, los hombres tienden a envejecer más tarde pero de forma más brusca, por ello, debemos intentar prevenir.

Una rutina de cuidados debe incluir, al igual que en las mujeres, la limpieza y la hidratación, y se debe tener en cuenta que, normalmente, los hombres suelen tener la piel más grasa que las mujeres, pues generan un 75% más de sebo.

A este respecto, es importante controlar la denominada “zona T” (frente, nariz y barbilla) y las mejillas, donde este exceso de sebo puede producir acné y puntos negros.

Especialmente importante es preparar la piel para el afeitado, tanto antes, intentando hacerlo después de la ducha para que el agua caliente y el vapor haya reblandecido el vello y abierto los poros, como después, cuando la piel necesita obligatoriamente la hidratación con un producto sin alcohol.

Ya que generalmente los hombres dedican menos tiempo a los cuidados de su piel, se establece como requisito indispensable que los productos que usen sean de fácil aplicación,  rápida absorción e invisibles.

Para cumplir esta “rutina de cuidados”, Arahí ha creado su gama de productos de “vinoterapia”, un tratamiento completo que incluye agua, jabón, serum y crema (para el cuidado facial) y la leche corporal y el aceite (para la hidratación del cuerpo), es decir, todo lo necesario para darle a tu piel lo que merece, sin parabenos y con la uva roja como ingrediente estrella.

Pruébalo ahora en un solo clic y cuéntanos los resultados.

www.arahi.es

También puede interesarte…