MANCHAS OSCURAS EN LA PIEL

img_remedios_caseros_para_las_manchas_de_la_cara_26410_300

Las manchas de la cara ya sean causadas por el sol o por la edad, afectan a la apariencia de la piel del rostro, modificando su tono y belleza natural. Además de hidratar la piel en profundidad con los productos Arahí y llevar una alimentación saludable, hay algunos productos naturales que pueden ser buenos complementos para lograr devolver a tu piel un color más bonito y unificado. Presta atención al siguiente artículo de y descubre los mejores remedios caseros para las manchas de la cara.

Limón y perejil
El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro. Además contiene vitamina C, la cual regula la producción de melanina aportando un color más bonito a la piel. Te proponemos elaborar una mascarilla de limón y perejil para que el tono oscuro de las manchas de la cara se vaya aclarando. Mezcla el zumo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y aplica la pasta resultante sobre las manchas con la ayuda de un algodón. Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar la cara cuando te levantes con agua tibia.

img_26410_ins_3697815_orig

Yogur y zanahoria
Uno de los mejores remedios caseros para las manchas de la cara y para mantener un tono saludable en la piel del rostro, es aplicar una mascarilla a base de yogur natural y zanahoria. La zanahoria es astringente por lo que es eficaz también para combatir las manchas y marcas producidas por el acné. Licua una zanahoria rallada junto a medio yogur natural y aplica la mezcla por todo el rostro, dejando que actúe durante al menos 20 minutos. Luego, retira con agua tibia.img_26410_ins_3697814_orig

Cebolla y vinagre de manzana
El jugo de cebolla se emplea también para eliminar las manchas de la piel de la cara, atenuar arrugas y combatir el acné. Este remedio casero consiste en mezclar el jugo de una cebolla con un poco de vinagre de manzana, el cual es ideal para cerrar poros y tener una piel más lisa. Solo tienes que licuar una cebolla y agregar a su jugo unas 2 cucharadas de vinagre de manzana. Humedece un algodón en la mezcla y aplícalo directamente sobre las manchas, dejando reposar durante 15 minutos. En caso de que sientas ardor o irritación es importante enjuagar el rostro con agua fría inmediatamente.

img_26410_ins_3697816_orig

Mascarilla de arcilla y pepino
Estos dos ingredientes unidos son espectaculares para aclarar las manchas oscuras de la cara pero también para exfoliar la piel y eliminar el exceso de grasa. Mezcla una cucharada de arcilla verde, roja o blanca, con un cuarto de pepino, y cuando obtengas una pasta homogénea, extiéndela sobre el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y al instante notarás una piel mucho más suave y libre de células muertas.

img_26410_ins_3697817_orig

También puede interesarte…