Todos esperamos a que lleguen esos días señalados en rojo en el calendario, los benditos festivos.
Hay años en los que los festivos caen “mejor” y podemos disfrutar de un puente, y otros que, como este año ocurre con el día 1 de noviembre, día de todos los santos, cae en miércoles y debemos conformarnos con disfrutar de un día de descanso en mitad de la semana, que dicho sea de paso, no viene nada mal.
Para aquellos cuyo plan perfecto no sea “sólo descansar”, ni tampoco unirse al plan festivo de “halloween” o visitar el cementerio como tradición para este día, sino que pretendan aprovechar este día para realizar alguna actividad o plan, a continuación os proponemos algunos gratuitos y que os permitirán acabar el día con la satisfacción de que lo aprovechasteis al máximo:
- Ruta de senderismo por la naturaleza. Es un plan para aquellos que les guste estar en contacto con la naturaleza. Se necesitará ropa de deporte y un calzado adecuado, y este año el tiempo veraniego se está alargando tanto que aún podemos aprovechar el solecito y la ausencia de frío.
- “Nesting” o estar en casa: eso de encerrarse en casa y que antes parecía ser plan de muermos y aburridos, ahora es una tendencia de moda llamada “nesting” que los expertos incluso consideran beneficioso para la salud. Una maratón de tele y sofá, viendo tu serie favorita y disfrutando relajado en tu hogar, es un planazo.
- Hacer bizcochos o innovar en la cocina: hasta para los menos cocinillas, un día festivo se alza como el día perfecto para ponerte con las manos en la masa y cocinar algo rico, sin prisa, disfrutando con lo que haces y sobre todo con lo que cocinarás compartiéndolo con alguien querido.
- Nuevos looks o intercambio de ropa: es una forma bastante entretenida, especialmente para ellas, de pasar el día. El llamado “cambio de armario” es algo que dejamos para después hasta que llega el momento en que no podemos aplazarlo más. Mañana será un día perfecto para eso, o para probarte aquel look que no recordabas tenías en el armario combinado con distintas prendas. Entretenido y funcional, este plan es necesario además.
- Spa en casa: sesión de cuidados personales, todos esos que no haces habitualmente por falta de tiempo. La mayoría de mascarillas se pueden hacer de forma natural en la casa. O por qué no, elige un aceite natural y disfruta de un buen masaje. Coge tu exfoliante y cremas y mímate por un día con una sesión completa de belleza personal.
- Manualidades: las manualidades activan el lado derecho del cerebro que promueven la creatividad y la inteligencia motriz. Inténtalo y verás como te engancha. Hay para todos los gustos.
Sea como sea que aproveches tu día festivo, hazlo con actividades o planes que te llenen, que te aporten y que te hagan sentir bien.