Mucosidad, nariz tapada, dolor de garganta y cabeza, tos y ojos llorosos. ¡Bingo! Te tocó un buen resfriado, nada extraño en esta época del año. Pero no te preocupes, sigue leyendo que desde Arahí queremos cuidarte y hemos recopilado algunas consejos para aliviar los síntomas.
Antes de nada, debemos tener en cuenta que el contagio sea el menor posible y, como sabes, se transmite por aire y por las manos, entre otros, así que se recomienda:
- Lavarse las manos a menudo y usar pañuelos de un solo uso para sonarse y taparse la boca y la nariz cuando tosa o estornude.
- Ventilar la habitación donde haya alguien enfermo, abriendo las ventanas varias veces todos los días.
Respecto a qué tomar para mejorar, como puede verse a todas horas en la publicidad de televisión, existen multitud de medicamentos para resfriados y gripe, pero ojo, no son remedios para curarlos sino para aliviarlos. Al igual que los populares paracetamol e ibuprofeno, pero nosotros queremos ofrecerte alternativas naturales, así que toma nota:
- Ten en cuenta que debes realizar reposo, además será tu cuerpo quien te lo pida, evitando además cambios bruscos de temperatura.
- Consumir mucho líquido, especialmente agua y alguna infusión. Nosotros te recomendamos la que equinácea, pues tiene una gran cantidad de constituyentes y principios activos que actúan de manera conjunta para oponerse así a los invasores no deseados, mejorando la defensa inmunitaria, y ayudando a aumentar las defensas.
- Para respirar mejor de noche y procurar que no se seque tanto la garganta y la tos no nos deje dormir, lo mejor y más fácil es poner unos trozos de cebolla cruda en la mesita de noche.
- Para el alivio generalizado y la descongestión, un suave masaje en espalda y pecho con nuestro aceite de eucalipto, o unas gotitas en agua para inhalar y hacer vapores, eso nos hará sentir mucho mejor.
Los mejores remedios naturales para cuidarte en www.arahi.es