¿Sabías que en Arahí no generamos residuos? Movimiento Zero Waste

¿Sabías que en Arahí no generamos residuos? Movimiento Zero Waste
29 marzo, 2019 Rosa Aguilar

Al hablar de cosmética residuo cero (zero waste) nos referimos a productos que podemos usar y reusar muchas veces, con el fin de generar menos basura o de generar alternativas biodegradables, que pueden volver a ser absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental.

La basura que generamos se ha convertido en una de las principales causas del cambio climático. El baño es el lugar de nuestras casas donde se producen más residuos plásticos. Cuidar el planeta es nuestra responsabilidad, es la herencia que dejaremos a nuestros hijos, por ello reducir la basura generada debe ser una prioridad para revertir la complicada situación medioambiental que tenemos actualmente.

En Arahí no generamos residuos en la fabricación de ninguno de nuestros productos, no generamos humos ni gases,  utilizamos envoltorios y botellas reutilizables y/o reciclables.

PRINCIPIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL RESIDUO CERO ( 3 R)

Para conseguir un avance en este sentido tenemos que hacer un esfuerzo. Reducir, reutilizar y reciclar deben ser gestos habituales en nuestros hogares.

  • Reducir

Reducir es un aspecto fundamental. Organizarnos y analizar si necesitamos todo lo que adquirimos. El incremento de residuos va unido al incremento de consumo.

Comprar sólo aquello que necesitamos, así como aquellas cosas que duren el mayor tiempo posible.

Comprar a granel. Con este gesto, relativamente fácil, reducimos el consumo de plásticos de forma considerable. Podemos comprar frutas, verduras, legumbres y, en muchas ciudades, hay establecimientos que ofrecen productos de limpieza a granel.

Hacernos con productos que utilicen los mínimos envoltorios y que éstos sean biodegradables, reutilizables y reciclables.

Los cosméticos sólidos nos ofrecen esta oportunidad. Dentífricos, jabones, champús, desodorantes… cada vez son más las opciones, en Arahí ofrecemos botellas rellenables, jabones sólidos multiusos para el lavado de cabello, desmaquillador facial y lavado corporal, también aguas como aftershave, colonia o tónico facial.

Esta cosmética es 100% biodegradable. El ahorro en el impacto medioambiental es significativo ya que no se contaminan las aguas y significan un importante ahorro, pues estos productos suelen durar hasta dos veces más que los productos convencionales y en el caso de los jabones, una pastilla de jabón de oliva dura casi lo que litros de gel convencional.

  • Reutilizar

Intenta evitar los productos de usar y tirar. Reutiliza bolsas de tela para hacer la compra, estas duran una eternidad y cuando haya que desecharlas se degradan con facilidad.

Sustituye las botellas de plástico por botellas de cristal. Las puedes usar y reutilizar tantas veces como lo necesites.

En el baño busca alternativas reutilizables a los discos desmaquillantes de un solo uso, a los bastoncillos, a los cepillos de dientes e incluso a las compresas. En Arahí te ofrecemos varias alternativas para ayudarte.

  • Reciclar

Otra manera de contribuir a la reducción de residuos es reciclando nuestra basura, separándola y tirándola a su contenedor correspondiente. Aunque hemos avanzado mucho en los últimos años en este aspecto, aún queda mucho por hacer.

Asigna o transforma para otros usos objetos que ya no necesites.

Dona o regala a otros pertenencias que ya no te sean de utilidad y de las cuales puedan sacar provecho.

BENEFICIOS DE LA COSMETICA RESIDUO CERO

Cuando reducimos los residuos de los productos que usamos en el baño, los beneficios no son sólo para el planeta. Reducimos el impacto medioambiental pero también ganamos en salud, pues suelen ser productos más naturales, exentos de químicos, más duraderos.

En definitiva, se trata de hacer un consumo más responsable, orientado hacia una cosmética más respetuosa con el medioambiente, donde los productos sean más naturales, veganos y respestuosos.

Además no olvides  que en Arahí no  testamos ni formulamos con animales, es una cosmética vegana, artesanal, con materia prima de origen certificado, sin siliconas, ni aceites minerales ni animales y libre de parabenes.

Comments (0)

Dejar una respuesta