¿Sérum o elixir? Te explicamos sus usos y propiedades

¿Sérum o elixir? Te explicamos sus usos y propiedades
15 junio, 2018 Rosa Aguilar

¿Qué son y quién puede usarlo?

En ambos casos, tanto sérum como elixir, se caracterizan por ser productos de gran eficacia para mejorar y corregir los problemas más comunes de la piel. La diferencia frente a la crema convencional radica en que estos concentran en mayor medida principios activos como vitaminas y antioxidantes, los cuales penetran las capas más profundas de la piel. Estos productos se caracterizan por su textura ligera y refrescante de rápida absorción. De hecho, su función no es hidratar, por lo que es imprescindible aplicar siempre una capa de hidratante después de la aplicación.

Considerados un “must” de belleza, a la hora de elegir un sérum o elixir debemos pensar en las necesidades según nuestro tipo de piel, tipo de cutis u otros factores como la edad. Debería usarlo cualquier persona, a partir de los 30 años, cuando comienzan a aparecer los signos de envejecimiento, además de otras personas con piel deshidratada o con problemas de manchas o acné.

¿Para que sirve ?

Se puede usar para los siguientes tratamientos:

  • hidratación en profundidad
  • anti-arrugas y para reafirmar
  • devolver la luminosidad
  • reparar el daño solar
  • iluminar la piel
  • anti-manchas

¿Cuándo debemos aplicar el sérum ?

Después de la limpieza facial, es esencial una limpieza correcta que retire de la piel: células muertas, secreciones de la propia piel, impurezas y suciedad ambiental .

Se deben aplicar de 2 a 4 gotas de sérum en el rostro, el cuello, el escote, y a continuación, la crema de tratamiento. Lo ideal es aplicarlo de día y de noche, pero si se decide usarlo sólo una vez al día, es mejor por la noche, que es cuando las células se regeneran.

 

Arahí te ofrece serum y elixires de cosmética natural con ingredientes como el aloe vera, la uva roja, la rosa mosqueta o el argán, siendo cada uno específico para un tratamiento dependiendo del tipo de piel. Puedes adquirirlos en www.arahi.es

Comments (0)

Dejar una respuesta